29 nuevas contrataciones gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar y Lanbide

Siempre se ha dicho que para poder reducir la tasa de desempleo tiene que haber colaboración entre los distintos organismos. Siguiendo esta idea el Ayuntamiento de Eibar, junto con Lanbide, ha trazado un plan que ha favorecido a 29 personas.

29 personas han encontrado trabajo

A través del Departamento municipal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, 29 desempleados han dejado las listas del paro en Eibar. Esto ha sido posible gracias al Plan de Ayudas a la contratación desarrollado a lo largo de este mismo año. 9 de los afortunados han encontrado trabajo en las empresas de la ciudad, mientras que las otras 20 personas, gracias a la colaboración entre el Consistorio y Lanbide, han sido contratados para trabajar en el ayuntamiento.

Las empresas que han optado por este plan para contratar personal han sido beneficiadas con cantidades entre 3.000 y 9.000 euros. En total, el plan contaba con 90.000 euros para las ayudas. No se ha llegado a completar de la forma que se tenía previsto, pero la cantidad restante se utilizará en una nueva convocatoria, para así lograr la empleabilidad de los eibarreses que siguen en paro.

29 nuevas contrataciones gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar y Lanbide

De los nueve afortunados, dos de ellos han sido contratados con carácter indefinido y el resto lo han sido a tiempo parcial, por un plazo de seis meses. El rango de edad oscila entre los 23 y los 49 años, los sectores más perjudicados por la crisis laboral que sufre el país. Los contratados ocupan puesto de administrativo, dependiente, conductor, soldador, profesor de idiomas y camarero.

El ayuntamiento de Eibar todavía no han dado a conocer la fecha en la que se realizará de nuevo este plan para 2016.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *