La EHLABE creará nuevos puestos de trabajo para discapacitados

De entre todos los sectores de la población que tienen mayores dificultades para encontrar un trabajo, el de discapacitados es el más afectados por la crisis. Y es que a pesar de las ayudas y subvenciones que ofrecen los gobiernos, cuesta mucho que la empresa se decante por su contratación, salvo cuando se trata de algo para cumplir la ley. Sin embargo, en Euskadí parece que tendrán una oportunidad.

Habrá nuevos puestos de trabajo

La Asociación de Entidades de Empleo Especial de Iniciativa Social de Euskadi(EHLABE), ha puesto en marcha un proyecto del Fondo Social Europeo con el objetivo de crear 554 puestos de trabajo para personas con discapacidad y que permitirá mejorar la empleabilidad de 2.382 personas más.

La EHLABE creará nuevos puestos de trabajo para discapacitados

Bajo el nombre de Auker Ability, y estando cofinanciado un 50% por el Fondo Social Europeo, este proyecto dispone de un presupuesto de 8 millones de euros, que se distribuirán en diferentes actuaciones; búsqueda de nuevos nichos de empleo, desarrollar distintas acciones para mejorar el envejecimiento activo de las personas trabajadores con discapacidad… Sin embargo, el principal objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, favoreciendo sobre todo el empleo de las mujeres de este sector.

La asociación EHLABE cuenta con más de 100 centros de empleo, con 8.500 personas con discapacidad en su estructura, agrupa a más del 90% del empleo especial en Euskadi. Según los datos que se barajan, el País Vasco cuenta con una tasa de actividad de personas con discapacidad del 42,5%, mientras que el desempleo se sitúa en el 16,5% del total.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *