Nuevas ayudas económicas para la zona minera

Aún en tiempos de crisis es posible obtener ayudas económicas de las que aprovecharse. En este caso, hablamos de ayudas dadas a aquellas personas que desean iniciar su negocio pero no tienen como hacerlo ya que los bancos no realizan los préstamos bancarios que otorgaban antes a sus clientes.

Colaboración entre el Lanbide y los Consultorios

Lanbide, en colaboración con los Consultorios de varios ayuntamientos, inicia una propuesta para ayudar a que diversos proyectos vean la luz con la ayuda de una pequeña prestación económica en la Zona Minera.

Dicha prestación es de 1.500 euros y será otorgada a aquellos profesionales que hayan desarrollado un proyecto de negocio. Pero para aquellos jóvenes que se encuentren entre los 18 y 25 años, dicha cantidad ascenderá un 15%, así como también lo hará en el caso de las mujeres. Habrá otras subvenciones de 1.000 euros para aquellos que nunca hayan trabajado por cuenta propia y no hayan estado dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) hasta la fecha.

Nuevas ayudas económicas para la zona minera

Aquellos que estén interesados tendrán que presentar la propuesta de su negocio y se iniciará un proceso de asesoramiento a los demandantes de tres meses. Las prestaciones se darán a aquellos que estén dados de alta en el IAE entre el 31 de enero y el 30 de abrirl de 2016. 

Una gran oportunidad sin duda alguna para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y tienen una excelente idea para sacar adelante un negocio pero solo necesita de un pequeño empujón para que vea finalmente la luz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *